Home

Impacto

Artículo

| Foto: CAR Cundinamarca

ECOTURISMO

Seis parques naturales para escaparse de la rutina cerca a Bogotá

Si está en Cundinamarca, esta es una lista de lugares a los que puede ir este festivo para darse un descanso y un respiro de la rutina de la vida urbana.

10 de noviembre de 2017

Muchos habitantes de las ciudades aprovechan estas fechas para escapar por unos días de la rutina y descansar bajo el cobijo de la exuberante naturaleza del país. Si ese es su caso, y está en Bogotá o los alrededores, en alguno de estos seis parques naturales ubicados en Cundinamarca y Boyacá puede encontrar lo que está buscando.

Caminatas, meditación, avistamiento de aves, camping, pesca deportiva, navegación, turismo religioso y hasta recorridos históricos son algunos de los planes que ofrecen estos lugares:

Reserva Forestal Embalse del Neusa

Entre arbustos gigantes se divisa un paisaje maravilloso adornado por la inmensidad del majestuoso Embalse del Neusa, el destino ideal para quienes buscan turismo de esparcimiento y relajación en un ecosistema natural de belleza única.

Construido entre 1948 y 1952 inicialmente como un proyecto hidroeléctrico, este embalse surte de agua potable a los acueductos municipales de Cogua, Nemocón, Zipaquirá y a la planta de Tibitoc.

Le recomendamos: Los Parques Nacionales más bonitos de Colombia

Este paradisíaco ecosistema ofrece a sus visitantes actividades de turismo y esparcimiento como caminatas ecológicas, juegos biosaludables, juegos infantiles, navegación a motor y pesca deportiva∗

Encuentre más información sobre el parque y las indicaciones para llegar acá

Parque Ecoturístico Embalse El Hato

Construido en el año de 1985, este espectacular embalse que acuna las aguas provenientes del río El Hato, se convierte en el destino ideal para escapar del ruido de la ciudad y sumergirse en el encanto de 130 hectáreas de naturaleza, en la que la exuberante vegetación y la más hermosa fauna de la región tiñen de colores el paisaje.

Además del embalse, la antigua Casona El Hato se consolida como otro de los atractivos turísticos del parque. Esta construcción que cuenta con más de 210 años de historia, es símbolo de tradición y cultura en la región y el escenario ideal para quienes buscan una aventura diferente viajando en el tiempo.

Encuentre más información sobre el parque y las indicaciones para llegar acá 

Parque Ecoturístico Juan Pablo II

Este espectacular escenario religioso inmerso en el encanto del municipio de Chiquinquirá, fue construido en 1986 con motivo de la visita del papa Juan Pablo II a Colombia.

Asentado en el casco urbano, es el destino ideal para el turismo religioso, de meditación y esparcimiento otorgando a sus visitantes la posibilidad de llegar a través de un recorrido lleno de historia y acogimiento a través de un sendero peatonal que une la emblemática Basílica de la Virgen de Chiquinquirá con el parque mientras se recorren las hermosas calles del municipio.

Le puede interesar: Turismo comunitario: un modelo de éxito en Buenaventura

Los senderos peatonales, así como el icónico templete con espejo de agua que se alzan majestuosos a la entrada del parque, albergan calurosamente a devotos y turistas.

Encuentre más información sobre el parque y las indicaciones para llegar acá

Parque Ecoturístico Puente Sopó

Este maravilloso ecosistema dotado de gran variedad de fauna y flora, es el destino ideal para quienes buscan vivir experiencias diferentes sin ir más lejos.

Cruzar el río Teusacá por empedrados puentes llenos de historia, avistar hermosas aves en el humedal Las Garzas o recorrer sus senderos adornados con colorida vegetación, son algunas de las actividades que el parque ofrece a sus visitantes.

Encuentre más información sobre el parque y las indicaciones para llegar acá

Laguna Cacique Guatavita y Chuchilla de Peña Blanca

Ubicada a 57 kilómetros de la ciudad de Bogotá y a 3.100 metros sobre el nivel del mar, este espacio sagrado para la cultura Muisca, es el escenario ideal para quienes buscan turismo de historia y meditación.

Lea también: El Sumapaz sufre por el turismo desaforado

Tras bordear el embalse de Tominé a través de maravillosos paisajes, se llega a esta hermosa laguna cuyas aguas color verde esmeralda aún relatan vívidamente la leyenda de El Dorado, y resguardan celosamente innumerables tesoros e historias, convirtiéndola en uno de los más preciados atractivos turísticos del país.

Encuentre más información sobre el parque y las indicaciones para llegar acá

Parque Ecoturístico Río Neusa

Este ecosistema por el que pasan tranquilamente las aguas del río Neusa, acoge a cientos de visitantes en busca de turismo de esparcimiento y diversión, en una maravillosa armonía con la naturaleza.

Sus 18 hectáreas de exuberante vegetación se funden en perfecta sincronía con la cristalina corriente del río, cuyo encanto además radica en su sonora marcha, perfecta para acompañar su visita al parque.

Encuentre más información sobre el parque y las indicaciones para llegar acá