Home

Impacto

Artículo

Los gobiernos deben emprender acciones urgentes para evitar que la temperatura aumente 1,5°C de aquí al 2030. Foto ilustración: archivo/Semana.com

SEMANA EN VIVO

Cambio climático: urgen acciones y compromisos

Los desafíos del crecimiento sostenible en la economía ante el inminente calentamiento global será el tema de debate esta noche en ‘Semana Sostenible en Vivo’. Helena García, Santiago Saavedra, Jose Leibovich y Germán Romero plantearán alternativas frente a la alarma emitida por los Expertos del Cambio Climático (IPCC) de la ONU.

19 de octubre de 2018

Los economistas estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer, el pasado lunes 8 de octubre ganaron el Premio Nobel de Economía por el diseño de modelos macroeconómicos en los que se demuestra de manera contundente, que el cambio climático y el aprovechamiento de las nuevas tecnologías juegan un papel fundamental en el desarrollo y productividad de los países.

Ambos galardonados desarrollaron métodos que se enfocan en los desafíos del crecimiento sostenible en la economía global, teniendo como prioridad el bienestar del planeta.

Le puede interesar: El mundo cambiará radicalmente si la temperatura sigue subiendo

Este Premio Nobel llega paralelo con el informe del Panel Intergubernamental de Expertos del Cambio Climático (IPCC), el cual alerta que las decisiones que anteriormente se veían previstas tomar en los próximos años, era necesario tomarlas de forma inmediata para salvaguardar el futuro del planeta.

Con este panorama apremiante, es necesario que en Colombia desde el Gobierno hasta la ciudadanía, considere una necesidad y un reto principal replantear las medidas y procesos económicos aprovechando al máximo las nuevas tecnologías y planteando al desarrollo sostenible como la mejor salida.

Puede leer: Desde 2030 cambio climático podría tener efectos irreversibles: panel de expertos de ONU

No se pierda esta noche en ‘Semana Sostenible en Vivo’ a Carolina Urrutia con Helena García, vicepresidente general del consejo privado de competitividad; Santiago Saavedra, profesor titular de la Universidad del Rosario; Jose Leibovich, economista y ex subdirector de DNP, y Germán Romero, coordinador del estudio de impactos económicos del cambio climático en el DNP.

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @Colinita, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #NobelSostenible

El programa se puede ver por Cablenoticias, a las 8:00 p.m., por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.