Imagen de referencia: Foto: GETTY IMAGES | Foto: GETTY IMAGES

ACTUALIDAD

La impactante foto de un elefante comiendo basura

En la imagen no solo se ve al mamífero ingiriendo los desechos sino que, además, tiene basura en su lomo. Cada vez es más común que los elefantes mueran por comer plástico. Conozca aquí la fotografía original.

8 de septiembre de 2020

La escena quedó registrada en el lente de Pranab Das, un fotógrafo que vive cerca del lugar. “Vi al elefante ingerir plástico, eso fue muy doloroso para mí”, dijo el hombre. 

Esta es la imagen original:


Ocurrió en India, específicamente en la ciudad de Siliguri, ubicada en Bengala Occidental. En conversación con el diario británico Daily Mail, el fotógrafo afirmó que los turistas dejaron la basura en este lugar.

Puede leer: Elefantes, los ingenieros del ecosistema

El elefante tenía, además, basura en su lomo pues se la echó encima con la trompa mientras seguía buscando comida entre los desechos, repletos de botellas, bolsas y otros recipientes plásticos.

Un elefante asiático puede pesar hasta 5 toneladas y medir más de 6 metros de largo. Es por eso puede durar 19 horas al día alimentándose e ingerir entre 100 y 200 kilos de comida a diario.

Este mamífero es herbívoro, así que su dieta está basada en raíces, hierba, corteza y muchas frutas. El plástico, definitivamente, no está dentro de su dieta y puede llevarlos a una dolorosa muerte.

Para el fotógrafo era importante capturar el momento para generar conciencia en las personas y mostrar las consecuencias de botar la basura en la naturaleza.

Le recomendamos: La colombiana que protege los elefantes en Tailandia

Cambiar los hábitos puede ser el primer paso para ayudar a las especies animales en peligro, como los elefantes. En India, por ejemplo, la WWF estima que su población oscila entre unos 22.000 y 25.000 ejemplares. Este país alberga el 50 y 60 por ciento de todos los elefantes asiáticos y el 20 por ciento de los elefantes domesticados.