Greta Thunberg realizó una visita sorpresa a una mina de carbón en Alemania. Foto: DW O.Berg vía DW | Foto: DW

MEDIOAMBIENTE

Greta Thunberg, decepcionada por el uso de carbón para producir energía

La activista medioambiental sueca visitó por sorpresa una polémica mina de carbón y criticó a los gobernantes, de quienes aseguró que seguían "decepcionando." Greta cuestionó el uso de este tipo de mineral para producir energía y el hecho de no virar hacia métodos más limpios.

Alianza DW
11 de agosto de 2019

El mensaje de Greta Thunberg fue contundante e iba dirigido al Ejecutivo de la canciller alemana, Ángela Merkel, que ha retrasado hasta 2038 el cierre de la última mina de carbón de ese país, pese a lo altamente contaminante que es producir este tipo de energía.

De esta manera, la activista sueca se sumó a la masiva iniciativa popular que desde hace años trata de cerrar la mina a cielo abierto de Hambach, en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, considerada una de las tres más contaminantes de Europa.

Le puede interesar: 

"El tiempo se nos viene encima y los gobernantes siguen decepcionándonos", aseguró Thunberg, la promotora de las huelgas estudiantiles de los viernes en todo el mundo. "Ha sido muy impactante, muy desolador y me hace sentirme triste", agregó Greta tras su visita. 

Siguiendo el consejo de expertos, Thunberg agregó que Alemania debería dejar de emplear carbón en su "mix", una de sus principales fuentes de energía en la actualidad, pese al repunte de las renovables, ya que se ha reducido notablemente la nuclear de cara al "apagón" previsto para 2021.

Le sugerimos: Greta Thunberg, la joven ambientalista, se entrevistó con el papa Francisco

La adolescente tiene previsto partir la semana que viene hacia la cumbre del clima de Nueva York en un velero neutral en materia de emisiones contaminantes, ya que se negaba a viajar en avión por el CO2 que produce.