Esperanza. Ese es el valor agregado que tiene el nuevo documental producido y narrado por el actor estadounidense Leonardo DiCaprio, denominado Hielo en llamas (Ice on fire). 

El producto audiovisual, que dura 1 hora y 38 minutos, no se quedó en solo denunciar lo que viene ocurriendo en el planeta, sino que fue más allá. En éste un grupo de visionarios y científicos trabajaron para mitigar las consecuencias del cambio climático, pese a la rapidez con la que se viene registrando este fenómeno. Se centra en soluciones nunca antes vistas, diseñadas para frenar la creciente crisis ambiental, yendo más allá de la narrativa. 

Le sugerimos: 

El documental ofrece una perspectiva realista, pero esperanzadora sobre un tema global clave que requiere atención, "explicando que si bien los riesgos y la urgencia pueden ser más altos que nunca, también hay mayores oportunidades para soluciones innovadoras", indicó HBO, canal de televisión en donde se estrenó el reportaje. 

Para la realización de este producto, el actor de 44 años, decidió nuevamente unirse a la directora Leila Conners, con quien ya habían producido La hora 11 (The 11th Hour), once años atrás. Sin embargo, a diferencia del anterior docuemental, que enfatizaba en los problemas del cambio climático, en Hielo en llamas, la investigación de vanguardia a favor de la ciencia del clima es la gran protagonista.  

Las innovaciones destinadas a reducir el carbono en la atmósfera lo que podría allanar el camino para una reducción en el aumento de la temperatura global y beneficiar a los sistemas de vida del planeta - son los temas centrales del nuevo producto de DiCaprio, célebre por su actuación en la película Titanic.   

Le sugerimos: Leonardo DiCaprio apoya lucha de indígenas para proteger la Amazonía

"Si bien gran parte del enfoque político y económico ha estado en el sector energético, el filme señala que la reducción (sacar el CO2 de la atmósfera y los océanos y retenerlo bajo tierra) es quizás una solución esperanzadora para mitigar el cambio climático", sañaló el documento de HBO.   

De esta forma, DiCaprio continúa su cruzada contra el cambio climático, luego de haber producido otros documentales como Cowspiracy y Virunga, que han llamado a los gobiernos a repensar la forma en la que los humanos están produciendo y acabando con la vida de la Tierra.