Como un “desastre sin precedentes” calificó la ONG Greenpeace, los incendios que están afectando una extensa zona de la Amazonia de Brasil. Luego de realizar sobrevuelos en la zona afectada, registró el alcance que ha tenido el fuego y cómo la extensa deforestación en el área está sirviendo en la práctica como “combustible” para que las llamas avancen y no se apaguen.

“Hemos podido registrar en algunos vuelos la magnitud de los incendios y lo que vemos es desolador. No solo se trata del fuego que sigue vivo en 70.000 focos, sino la manera en que la deforestación ha ido avanzando y quitando espacio a este verdadero pulmón del planeta. Queremos exponer estas imágenes para que no quede duda del daño que se ha hecho al Amazonas, pero también la necesidad de actuar de manera rápida para revertir la situación”, dijo Hernán Giardini, coordinador de la campaña de bosques en Greenpeace Andino.

Estas son algunas de las impresionantes imágenes que muestran como la voracidad del fuego están acabando con esos bosques amazónicos. Fotos: Cortesía Greenpeace.