;
AFP

Las autoridades camboyanas decidieron prohibir en el famoso sitio de Angkor los paseos en elefante, considerados crueles por las asociaciones de defensa de los animales.

A partir de "principios de 2020" ya no están permitidos, informó Long Kosal, portavoz de la autoridad de gestión del parque arqueológico. "La utilización de elefantes con fines comerciales ya no es apropiada", añadió, señalando que algunos animales son "ya viejos".

Le sugerimos: Bebés elefantes encuentran una nueva vida en un orfanato de Kenia

Cinco de los catorce paquidermos empleados en ese sitio ya han sido trasladados a un bosque a unos cuarenta kilómetros de distancia.

Los paseos en elefante se ofrecen a los turistas en Camboya, Vietnam, Laos o incluso en Tailandia. Esta práctica es denunciada por las asociaciones de defensa de los animales que señalan la doma, a veces muy brutal, de los elefantes de corta edad y su carga de trabajo.

Le recomendamos: 6 elefantes murieron tratando de salvarse unos a otros al pasar una cascada

En 2016, uno de estos murió después de transportar turistas alrededor del complejo del templo de Angkor Wat en un clima extremadamente caluroso. El animal llevaba trabajando unos 45 minutos cuando colapsó.

Actualmente existen en el mundo tres especies de elefates y diversas subespecies. Entre los géneros extintos de esta familia destacan los mamuts.