| Foto: .

CONSERVACIÓN

Una flota aérea contra el tráfico de animales

Seis especies amenazadas por la caza furtiva y el comercio ilegal, desde esta semana surcan los cielos alrededor del mundo como parte de la campaña #WhoseSideAreYouOn.

6 de noviembre de 2015

Seis animales: rinocerontes, elefantes, gorilas, leones, osos y tigres; son los protagonistas de la campaña #WhoseSideAreYouOn de la organización United for Wildlife, que se dedica a luchar contra la trata ilegal de animales. Esto no sería ninguna novedad de no ser porque desde esta semana decoran una pequeña flota de aviones Airbus A380 de la aerolínea Emirates.

Esto aviones llegarán a varias de los 133 destinos, ubicados en 74 países y seis continentes, a los que llega la línea aérea cuyo centro de operaciones está ubicado en Dubái en los Emiratos Árabes Unidos.

La campaña pretende aumentar la conciencia del impacto negativo del comercio ilegal de animales salvajes, así como comunicar la necesidad que todos los gobiernos alrededor del mundo tomen acciones para detener esta repudiable práctica. A continuación en un video de cerca de un minuto se muestra como fue el proceso de ubicar a estos animales en los aviones de la aerolínea.