Dos cuidadores llevan a los cachorros de panda Bao Mei y Bao Di durante una ceremonia para revelar sus nombres. Foto: AFP | Foto: AFP

ANIMALES

Bautizan a dos bebés panda nacidos en Bélgica

Dos individuos de esta especie, nacidos en el zoológico belga de Pairi Daiza, fueron bautizados en una ceremonia oficial con motivo de sus 100 días de nacidos.

15 de noviembre de 2019

Los dos pandas gemelos, que nacieron el pasado 8 de agosto, fueron llamados Bao Di y Bao Mei, cuyo significado es "hermanito de Tian Bao" y "hermanita de Tian Bao". 

Los nombres fueron escogidos luego de recibir muchas propuestas del público que tuvo la oportunidad de votar en línea sobre propuestas realizadas por el embajador chino en Bélgica, Cao Zhongming y el equipo de los pandas en Pairi Daiza, el zoológico donde vieron la luz hace 100 días. 

Las perspectivas apuntan a que si los cachorros de panda se desarrollan bien, Tim Bouts, director del zoológico en Pairi Daiza, y Guo Li, experto chino enviado a Bélgica, autorizarán a los dos animalitos para dejar su guardería y unirse a su madre para que el público pueda apreciarlos y comiencen a ser parte activa del día a día del lugar. 

A principios de agosto, los equipos del zoológico y del Centro para la Conservación e Investigación del Panda Gigante de China dieron a conocer la noticia del nacimiento de estos ejemplares, que son clave para la preservación de esta especie que está en peligro de extinción. 

Los padres de los cachorros, la hembra Hao Hao y su compañero Xing Hui, fueron fueron prestados por China por un período de 15 años y se han convertido en una de las principales atracciones del parque Pairi Daiza. Ahora con sus hijos, seguramente la atracción para los visitantes será mayor.