• Totó la Momposina unió su legendaria voz para defender los bosques, el agua y los recursos naturales de Colombia. Es la nueva embajadora de la Gran Alianza Contra la Deforestación, iniciativa que pretende sensibilizar y movilizar al país para frenar la motosierra.
    Totó la Momposina unió su legendaria voz para defender los bosques, el agua y los recursos naturales de Colombia. Es la nueva embajadora de la Gran Alianza Contra la Deforestación, iniciativa que pretende sensibilizar y movilizar al país para frenar la motosierra.
  • “El arte y la música son amplificadores de las necesidades y mensajes de las comunidades y la naturaleza. Necesitamos tener un compromiso nacional, con acciones sencillas en las casas y grandes estrategias”: Systema Solar, embajadores de la Gran Alianza Contra la Deforestación.
    “El arte y la música son amplificadores de las necesidades y mensajes de las comunidades y la naturaleza. Necesitamos tener un compromiso nacional, con acciones sencillas en las casas y grandes estrategias”: Systema Solar, embajadores de la Gran Alianza Contra la Deforestación.
  • Piano y voz fueron las herramientas que utilizó Cabas en su mensaje por los bosques colombianos. “La música siempre ha representado a la naturaleza, la cual nos debería envolver y comer a nosotros, pero estamos empecinados en acabarla”.
    Piano y voz fueron las herramientas que utilizó Cabas en su mensaje por los bosques colombianos. “La música siempre ha representado a la naturaleza, la cual nos debería envolver y comer a nosotros, pero estamos empecinados en acabarla”.
  • “La deforestación es uno de los grandes retos que afronta el mundo. Dependemos de los bosques para vivir, ellos proveen agua y alimento al planeta. La comunidad es la clave para su conservación y protección”: Príncipe Haakon de Noruega.
    “La deforestación es uno de los grandes retos que afronta el mundo. Dependemos de los bosques para vivir, ellos proveen agua y alimento al planeta. La comunidad es la clave para su conservación y protección”: Príncipe Haakon de Noruega.
  • “Los que hacemos música ancestral le tenemos mucho respeto a la naturaleza. Si no tuviéramos agua no existiríamos, si no tuviéramos bosque menos, porque los árboles llaman el agua”: Totó la Momposina
    “Los que hacemos música ancestral le tenemos mucho respeto a la naturaleza. Si no tuviéramos agua no existiríamos, si no tuviéramos bosque menos, porque los árboles llaman el agua”: Totó la Momposina
  • Totó la Momposina no solo prendió el desconectado con su cumbia, bullerengue y los sonidos caribeños de las gaitas y las tamboras. Hizo un llamado para que los colombianos conformen una minga por los bosques, una movilización en defensa de la naturaleza.
    Totó la Momposina no solo prendió el desconectado con su cumbia, bullerengue y los sonidos caribeños de las gaitas y las tamboras. Hizo un llamado para que los colombianos conformen una minga por los bosques, una movilización en defensa de la naturaleza.
  • “El ser humano debe desarrollar un sentido de pertenencia por la naturaleza y por todo lo que tiene, como lo hacemos los músicos ancestrales. La música, la danza, el agua y los árboles son creación de Dios, y como lo son estamos en la obligación de respetarlos”: Totó la Momposina
    “El ser humano debe desarrollar un sentido de pertenencia por la naturaleza y por todo lo que tiene, como lo hacemos los músicos ancestrales. La música, la danza, el agua y los árboles son creación de Dios, y como lo son estamos en la obligación de respetarlos”: Totó la Momposina
  • “Para defender la naturaleza debemos trabajar como decimos en la Costa: o todos en la cama o todos en el suelo”, le dijo Totó la Momposina al Príncipe Haakon de Noruega.
    “Para defender la naturaleza debemos trabajar como decimos en la Costa: o todos en la cama o todos en el suelo”, le dijo Totó la Momposina al Príncipe Haakon de Noruega.
  • “Los jóvenes deben ser audaces y trabajar con otras personas para hacer el cambio que desean ver en el país”: Príncipe Haakon de Noruega, embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
    “Los jóvenes deben ser audaces y trabajar con otras personas para hacer el cambio que desean ver en el país”: Príncipe Haakon de Noruega, embajador de buena voluntad del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.
  • “Todos necesitamos resolver nuestras diferencias en paz y poner en marcha un crecimiento inclusivo que beneficie a los menos afortunados y que blinde al bosque”: Príncipe Haakon de Noruega
    “Todos necesitamos resolver nuestras diferencias en paz y poner en marcha un crecimiento inclusivo que beneficie a los menos afortunados y que blinde al bosque”: Príncipe Haakon de Noruega
  • “La música lo puede todo, nos permite destacar el trabajo de las personas que saben cómo cultivar una gran variedad de alimentos en pocos espacios. Tenemos ese compromiso con las comunidades que siguen luchando por sus tierras y la naturaleza”: Systema Solar.
    “La música lo puede todo, nos permite destacar el trabajo de las personas que saben cómo cultivar una gran variedad de alimentos en pocos espacios. Tenemos ese compromiso con las comunidades que siguen luchando por sus tierras y la naturaleza”: Systema Solar.
  •  Systema Solar interpretó la canción “Pa’ sembrar”, un homenaje a los campesinos de los Montes de María que viven de lo que brinda la tierra y la aprovechan de la mejor manera. “La música y el arte pueden defender la naturaleza”.
    Systema Solar interpretó la canción “Pa’ sembrar”, un homenaje a los campesinos de los Montes de María que viven de lo que brinda la tierra y la aprovechan de la mejor manera. “La música y el arte pueden defender la naturaleza”.
  • Para Cabas, las instituciones y empresas deben asumir el mayor compromiso para defender la naturaleza. “Se puede hacer plata con economías sostenibles. Los empresarios deben cambiar sus políticas”.
    Para Cabas, las instituciones y empresas deben asumir el mayor compromiso para defender la naturaleza. “Se puede hacer plata con economías sostenibles. Los empresarios deben cambiar sus políticas”.
  • “En el país debe concretarse una política fuerte para mantener los ríos limpios y contener la contaminación. Lo que pasa en Colombia es muy grave: la minería, plástico, icopor y deforestación están acabando con nuestra biodiversidad”: Cabas
    “En el país debe concretarse una política fuerte para mantener los ríos limpios y contener la contaminación. Lo que pasa en Colombia es muy grave: la minería, plástico, icopor y deforestación están acabando con nuestra biodiversidad”: Cabas
  • Jóvenes ambientalistas del Movimiento Ambientalista Colombianos fueron algunos de los asistentes al desconectado de la Gran Alianza Contra la Deforestación y PNUD.
    Jóvenes ambientalistas del Movimiento Ambientalista Colombianos fueron algunos de los asistentes al desconectado de la Gran Alianza Contra la Deforestación y PNUD.
  • Con su música, Totó la Momposina, Systema Solar y Cabas llevarán el mensaje de protección de los bosques del país.
    Con su música, Totó la Momposina, Systema Solar y Cabas llevarán el mensaje de protección de los bosques del país.
  • La defensa de los bosques debe involucrar a toda la sociedad. La música de Totó la Momposina, Systema Solar y Cabas será la encargada de llevar el mensaje de protección a todos los colombianos.
    La defensa de los bosques debe involucrar a toda la sociedad. La música de Totó la Momposina, Systema Solar y Cabas será la encargada de llevar el mensaje de protección a todos los colombianos.
Compartido 0 Veces

Ver más imágenes

18

| 2019-02-13

Canto por los bosques

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com