Pamela Anderson, George Clooney, Ozzy Osbourne | Foto: .

CAMPAÑA

Celebridades por la conservación del Ártico

Durante año y medio, 60 celebridades se tomaron una fotografía con la camiseta de ‘Save the artic’ diseñada por Vivienne Westwood. Todo esto para evitar perforaciones de la petrolera Shell en el polo.

15 de julio de 2015

Geroge Clooney, Naomi Campbell, Kate Moss, Hugh Grant, Ozzy Osborne, entre muchos otros, son los rostros de la campaña ‘Save the artic’, una iniciativa de la ONG Greenpeace para evitar perforaciones de la petrolera Shell en el Ártico.

Cerca de 18 meses le tomo al fotógrafo Andy Gotts retratar a las 60 celebridades luciendo la camiseta de la campaña ‘Save the Arctic’ diseñada por la diseñadora Vivienne Westwood. Para esta campaña Greenpeace busca generar un gran impacto y, sin lugar a dudas, el apoyo de estas celebridades les permitirá llegar a un mayor público. 

De darse una perforación petrolera en el área por Shell existiría una amenaza latente de un derrame de petróleo similar al ocurrido en el Golfo de México por parte de la British Petroleum. Las consecuencias de dicha catástrofe serían incalculables y se pondría en riesgo la supervivencia del Oso Polar y otras especies endémicas.