Ilustración del huracán Florence a su paso por Carolina del Norte. Foto: Windy.com | Foto: Windy.com

CLIMA

En vivo: siga la trayectoria del huracán Florence en su paso por EE.UU.

Una madre y su bebé fallecieron luego de que un árbol cayera encima de su hogar en Wilmington. El Departamento de Policía confirmó que el padre del menor fue trasladado a un hospital. Otra mujer falleció víctima de un ataque cardíaco. El tifón representará una amenaza entre las próximas 24 a 36 horas, advirtieron las autoridades.

14 de septiembre de 2018

El Departamento de Policía de Wilmington confirmó la muerte de una madre y su bebé después de que un árbol cayera encima de su hogar. 

El padre de la menor fue transportado al New Hanover Regional Medical Center con varias heridas. 

Entre tanto, una vocera del condado de Pender, en Carolina del Norte, dijo que otra mujer murió por un problema de salud no especificado, después de que llamara a los servicios de emergencia, pero estos no pudieran asistirla debido a que tres árboles caídos bloqueaban el camino. 


Le sugerimos: Huracán Florence: 3 factores que explican por qué es considerado un ciclón "extremadamente peligroso"

Según medios locales, la mujer había sufrido un ataque cardíaco. 

El huracán, que se degradó a categoría 1 en la escala de cinco de Saffir-Simpson, sigue siendo muy peligroso, advirtió el Centro Nacional de Huracanes (NHC). 

En un momento en que los rescatistas luchaban por rescatar a las personas atrapadas en sus hogares, en medio de los fuertes vientos y las aguas llenas de escombros, las autoridades informaron de las primeras víctimas.

Le puede interesar: Cambio climático provocará huracanes más intensos

"La tormenta está causando estragos", dijo el gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, al señalar que medio millón de personas están sin electricidad en el estado, que tiene una población de 10 millones, y que el nivel de los ríos "se elevará durante días".

Estas son las primeras muertes registradas por causa del huracán Florence por Carolina del Norte. 

Se espera que el ciclón atraviese también Carolina del Sur durante el fin de semana antes de continuar en dirección norte. 

*Con información de AFP