Los jóvenes que deseen trabajar por un mundo más sostenible pueden postularse a la iniciativa Generación 10 hasta el el próximo 29 de junio. Foto: Mauricio Ochoa Suárez/Semana.

TENDENCIAS

Jóvenes que trabajan por el planeta serán apoyados a través de nueva plataforma

La iniciativa del Fondo Mundial para la Naturaleza, denominada Generación 10, no solo permitirá a los jóvenes de Latinoamérica generar conexiones e intercambiar experiencias. También, tener acceso a oportunidades de financiación y cursos en línea.

19 de junio de 2020

El Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) hizo un llamado a todos los jóvenes de Latinoamérica para trabajar juntos por un mundo sostenible. 

Para ello creó la iniciativa Generación 10, una plataforma en línea que ofrece la posibilidad a los jóvenes de conocerse y generar conexiones, tener acceso a oportunidades de financiación y participación, cursos en línea, así como de pedir ayuda y, lo más importante, conseguirla.

La sugerimos: Jóvenes colombianos presentaron demanda exigiendo que les garanticen un futuro sin tragedias ambientales

Esta red contará además con mentores para apoyar a los jóvenes en temas clave como manejo de proyectos, búsqueda de fondos y activismo digital. "De este modo, un joven en Colombia podría conseguir un socio para su emprendimiento verde en Chile, o un mexicano lograr miles de voluntarios para su campaña en contra de los plásticos de un solo uso. Activismo, emprendimiento y liderazgo son parte de los aprendizajes que podrán obtener quienes sean admitidos en www.generacion10.com", señalaron desde WWF Colombia.  

Ferney Díaz, coordinador de comunicaciones estratégicas de WWF, dijo que sabiendo que muchos jóvenes no tenían acceso a la educación superior o enfrentaban desafíos para encontrar trabajo, se motivaron desde esa organización a crear una red que les ofreciera oportunidades al alcance de un clic

Le recomendamos: Jóvenes colombianos ganaron concurso global de biodiversidad

Así las cosas, los jóvenes entre los 18 y 34 años que quieran postularse a esta iniciativa podrán realizarlo hasta el próximo 29 de junio en una primera etapa de seleccionados, sin importar su nivel educativo o qué tan involucrados estén con estos asuntos.

Para participar no es necesario ser un líder ambiental, pero si lo eres, seguro necesitas estar aquí. Conservar la vida en el planeta ya no es una cuestión de ambientalistas, es un trabajo de todos”, comentó Díaz. 

El coordinador sostuvo que con Generación 10 querían ofrecerles a los jóvenes la posibilidad de hacer algo, desde un cambio pequeño en su día a día, hasta participar en eventos mundiales donde se toman las decisiones. "Esta crisis por la pandemia nos lleva a la frustración, la desilusión y muchas veces a la parálisis", dijo. 

Le puede interesar: Jóvenes de América Latina y el Caribe se unen para trabajar por el cuidado del planeta

Para WWF el deterioro de la riqueza natural, marcada por el cambio climático, la pérdida de biodiversidad y los hábitos de consumo insostenibles, solo podrá ser revertido si la población más joven actúa.