A la fecha 'Titanic', tras sus dos lanzamientos ha recaudado más de 2.000 millones de dólares. (Foto: Archivo SEMANA)

FAMOSOS

‘Jack y Rose’ se subastaron para salvar el medioambiente

Tras 20 años del estreno de la exitosa película Titanic, Leonardo DiCaprio y Kate Winslet se reunieron por una causa benéfica.

27 de julio de 2017

El lujoso balneario francés de Saint-Tropez fue el escenario escogido la noche de este miércoles por el actor Leonardo DiCaprio para recaudar fondos a favor de la fundación ambientalista, que lleva su mismo nombre, y que lidera desde 2008. En el evento se subastó una cena que permitirá compartir una velada con los recordados Jack y Rose de la exitosa película Titanic estrenada en 1997 dirigida y escrita por James Cameron. La velada contó con la participación de la actriz Kate Winslet quien le dio vida al personaje de Rose en la cinta, entre otras figuras del arte y del espectáculo como Emma Stone, Marion Cotillard, Tom Hanks, Penélope Cruz, Kate Hudson, Lenny Kravitz y Madonna.

Le recomendamos: Por qué Leonardo DiCaprio es un ejemplo para la defensa del medioambiente

Aunque se desconoce el nombre del afortunado ganador, lo que sí es una certeza es que la cena se celebrará en alguna noche de los meses de octubre y noviembre en un restaurante de Nueva York con recetas escogidas por los asistentes. El dinero recaudado será dividido en dos proyectos, una parte ira a la fundación de DiCaprio y la otra mitad será destinada a una mujer Británica que requiere tratamientos contra el cáncer, una causa a la que Kate Winslet se ha sumado.

Le puede interesar: ¿Las celebridades se preocupan por el planeta? 

El año pasado la fundación llevó a cabo un evento similar, el actor subastó una cita con él y la ganadora fue una mujer de quien nunca se conoció su su identidad. En dicha ocasión la cifra de recaudación de todo el evento fue de 45 millones de dólares, gracias a las contribuciones de famosos como Mariah Crey, Chris Rock, Bono, Bradley Cooper.

DiCaprio quien obtuvo un Óscar en 2015 a mejor actor por la película “El Renacido”, ha estado detrás de 200 proyectos ecologistas en más de 50 países y es una de las caras más reconocibles del activismo contra el cambio climático

En el 2016, fue parte de la realización del documental “Antes que sea tarde”, (Before the flood), el cual recoge los impactos devastadores del cambio climático e invita a la humanidad a tomar conciencia para frenar esta problemática.

El actor estadounidense no ha sido el único en sumarse contra el cambio climático, Mark Ruffalo quien interpreta a Hulk en la Saga los Vengadores, Harrison Ford, Robert Redford, Arnold Schwarzenegger y el Papa Francisco han mostrado su preocupación por esta amenaza medioambiental a la que se enfrenta el planeta.