En esta nueva apuesta de Doelger, las especies que habitan en los océanos atacarán a los humanos como consecuencia de la contaminación causada a su hábitat natural. Foto: Pixabay.

TENDENCIAS

Un desastre ecológico, la nueva apuesta del productor de Game of Thrones

Frank Doelger, productor del programa de televisión, cuya octava y última temporada será difundida desde este domingo, lanzará una nueva serie de gran presupuesto. Una adaptación a la novela "The Swarm", sobre la contaminación de los océanos causada por los humanos.

9 de abril de 2019

El estadounidense Frank Doelger, quien ganó cinco premios Emmy por la serie fantástico-medieval, anunció en el marco del MIPTV en Cannes, la adaptación de la novela "The Swarm" (editada en español como El quinto día), que imagina a la humanidad amenazada por el apocalipsis causado por la contaminación de los océanos y las especies que lo habitan atacando a los humanos.

Doelger aprovechó el encuentro de profesionales de la industria mundial de la televisión para presentar la maqueta de una escena clave de tipo apocalítico.

Le puede interesar: ‘Game of thrones‘ en moho

Como ocurrió con "Game of Thrones", esta serie reposará en gran parte sobre los efectos especiales y será una investigación policiaca- científica, según Doelger. 

Traducido a más de 25 lenguas, el libro del alemán Frank Schätzing fue escrito en 2003-2004 y desgraciadamente muchas cosas que predijo se revelaron exactas, afirmó el productor en Cannes.

Le sugerimos: Al Gore regresó a Cannes con una “secuela incómoda” del clima

Planea trabajar con Alan Taylor para realizar la mitad de los ochos episodios de la serie, anunciada como la más cara producción europea de todos los tiempos. 

Cadenas estadounidenses y europeas ya han anunciado que entrarán a apoyar el proyecto.