Home

Impacto

Artículo

https://devinography.com/faces-of-the-wild/

CULTURA

Arte para liberar a los animales en cautiverio

'Faces of the Wild' es una iniciativa de un fotógrafo estadounidense que pretende a través del bodypainting concienciar a las personas sobre el sufrimiento de los animales en dicha situación.

27 de julio de 2015

Devin Mitchell es un fotógrafo estadounidense al que una visita al zoológico de Los Ángeles, en el año 2014, le cambiaría la vida. Mitchell quedó impactado por la tristeza e impotencia que reflejaban cientos de animales para los cuales el cielo no es el límite sino unas cuantas barras metálicas.

A pesar de que en dicho zoológico las condiciones de vida son relativamente aceptables para los animales, a diferencia de lo que se puede encontrar en varios países del tercer mundo. (Vea: El zoológico de la muerte) Mitchell decidió tomar cartas en el asunto y creó una serie llamada ‘Faces of the Wild’.


En este trabajo el fotógrafo retrata a decenas de modelos a quienes les pide que se cubran la mitad de la cara, luego les agrega a través del retoque digital rasgos distintivos de animales que por lo general se encuentran cautivos. “Me pregunté a mi mismo: estos animales deben sentir que además de que no pueden hablar deben ser observados por medio mundo alrededor suyo”.


“Yo creo en la zoología, la investigación y la rehabilitación de los animales. Solo que no entiendo por qué no se pueden mantener en reservas donde no hayan vallas en kilómetros, allí los únicos que deberían ir en vehículos en jaulas, para su protección, serían los humanos”, agrega Mitchell. (Vea: La zoo-inmersión y los zoológicos del futuro).