Noruega, Dinamarca y Canadá fueron algunos de los países con los que el Gobierno colombiano logró llegar a acuerdos de cooperación internacional en materia ambiental.

La gestión realizada en el marco de la edición número 73 de la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) le permitirá al país contar con un respaldo económico y logístico vital para poder realizar algunos proyectos que encaminarán a la Nación hacia un verdadero desarrollo sostenible.

Con Noruega, por ejemplo, fue ratificado un convenio para continuar atendiendo la lucha contra la deforestación, así como para la implementación de algunos proyectos pilotos productivos en los territorios.

Le sugerimos: Buscan que Colombia suscriba acuerdo para proteger a defensores del medio ambiente 

“Reiteramos la importancia de los recursos de cooperación con Noruega y todo el trabajo juicioso con las comunidades”, comentó Ricardo Lozano, ministro de Ambiente.

El funcionario también informó que fue confirmado el convenio de cooperación con Canadá para trabajar en la protección de los Parques Nacionales Naturales, al igual que en el desarrollo de proyectos de energías renovables y programas de turismo de naturaleza.

"Con Dinamarca fue ratificado un memorando de entendimiento consistente en apoyar a Colombia en el desarrollo de energías renovables", apuntó Lozano.

Le puede interesar: Dotarán de "dientes" a las autoridades para atacar la deforestación 

Adicionalmente, durante la Asamblea de la ONU, el Ministro presentó la Política de Gestión Integral de Residuos Sólidos que será implementada en Colombia durante los próximos años.

En el evento el presidente Iván Duque expresó el compromiso de Colombia con la protección de la biodiversidad, el impulso a las energías renovables y la reducción de la huella individual de carbono.

"Es necesario construir un plan y un modelo de desarrollo teniendo como referente alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible en un marco de legalidad y emprendimiento que nos lleve a la equidad”, puntualizó.

De esta forma, Colombia espera contrarrestar flagelos en crecimiento como la deforestación y dar un salto hacia las energías renovables.