www.gabrielegalimberti.com

MUNDO

Así se ve la pobreza a través de los juguetes de los niños en el mundo

Un fotógrafo retrató a niños del mundo con sus tesoros más valiosos: sus juguetes. En el libro ‘Toy Stories’ se ven las impactantes diferencias entre los países europeos y norteamericanos con los de África, Asia y Centroamérica.

14 de julio de 2015

Gabriele Galimberti, es un fotógrafo italiano de 38 años, la mayor parte de su vida transcurre en un avión porque la mayor parte del tiempo está viajando a distintos lugares del mundo para encontrar historias que nutran sus publicaciones.

En las últimas semanas se han vuelto virales algunas de las fotografías del libro ‘Toy Stories’ que fue publicado en el 2014 y que puede ser adquirido aquí . En él retrató a niños alrededor del mundo con sus posesiones más valiosas.




Al pasar de las páginas de la publicación es increíble ver cómo a través de un juguete se evidencian las desigualdades existentes entre los países más desarrollados y los más pobres. Asimismo las dificultades a las que se enfrentan los pequeños día a día. Lo que si no cambia es la pose de orgullo de cada uno de los niños a lado de su juguete favorito. (Vea: Un mapa que refleja el preocupante crecimiento de la población mundial)


Chiwa - Mwafulirwa - Malawi



Oscar - Reino Unido



Alessia - Toscana - Italia



Tangawizi - Kenia



Talia - Argelia


Para ver más fotografías de la publicación puede visitar http://www.gabrielegalimberti.com/projects-2/toys-2/