Greta Thunberg se dirigió a los asistentes de la marcha realizada en Madrid, España. Foto: AFP

ACTUALIDAD

"No podemos esperar más": Greta Thunberg

La activista sueca, que participó en la Huelga Mundial por el Clima en Madrid (España), señaló que los gobiernos no pueden permitir que pasen más días sin que se tomen medidas reales para mitigar la crisis climática. Dijo, además, que no es una solución duradera que los niños falten a la escuela.

6 de diciembre de 2019

De manera prematura tuvo que abandonar Greta Thunberg la Huelga Mundial por el Clima que se adelanta en Madrid (España). Por recomendación de la Policía la joven sueca dejó la manifestación ante la imposibilidad de avanzar, debido al masivo asedio de la gente y los periodistas.

Se esperaba que al término de la marcha en los Nuevos Ministerios, Greta leyera un manifiesto. Sin embargo, antes de emprender la caminata la joven de 16 años habló en una rueda de prensa en el centro cultural la Casa Encendida, junto a otros cuatro integrantes del movimiento Fridays for Future y Juventud por el Clima. 

Durante la conferencia, Greta indicó: "no podemos esperar más porque la gente está sufriendo y muriendo por la emergencia climática y ecológica", sostuvo antes de una marcha destinada a presionar a los países reunidos en la COP25 en España. 

Le sugerimos: Huelga mundial por el clima exigirá acciones reales contra la crisis en la COP25

"Sinceramente espero que la COP25 alcance cosas concretas", dijo Thunberg, quien agregó que "no podemos permitirnos que pasen más días sin que se tomen medidas reales", apuntó la joven que se ha convertido en un símbolo de la lucha por la defensa del planeta desde que lanzó en agosto de 2018 su "huelga escolar". 

"Hacemos huelga desde hace un año y globalmente nada ha cambiado, la crisis climática sigue siendo ignorada por las personas en el poder (...). No es una solución duradera que los niños falten a la escuela para protestar, no queremos continuar, quisiéramos ver acciones de parte de la gente en el poder", resaltó.  

Thunberg, quien llegó este viernes a Madrid en tren desde Lisboa, luego de atravesar el Atlántico en un catamarán, intervendrá la otra semana en la COP25.

*Con información AFP.