En época de pandemia, la naturaleza sigue mostrando su mejor cara y los cetáceos han sido protagonistas. La ausencia de humanos en las calles y en las playas de diferentes países sigue permitiendo la aparición de especies que brindan espectáculos que no hubieran sido posibles de no ser por el confinamiento de millones de personas. 

Le sugerimos: En video: manadas de delfines se toman la bahía de Santa Marta

Tal como ha sucedido en varias zonas costeras de Colombia en donde los delfines se han dejado apreciar, llamando la atención de quienes tienen la posibilidad de observarlos, en España, delfines y ballenas se muestran sin ningún pudor, pues la tranquilidad y soledad de los espacios les permiten moverse a sus anchas en diferentes puntos de esa geografía.

Delfines en Santa Marta.

Cerca de Gibraltar se ven delfines que se acercan hasta la orilla sin miedo, dado que no escuchan ningún tipo de ruidos. Esto permitió que personas que habitan cerca del lugar pudieran captar imágenes y videos que, posteriormente, permitirán realizar estudios de los comportamientos de este tipo de especies. 

Le recmendamos: ¡Delfines fluorescentes en las playas de California!

En otro lugar, cerca a la costa de Columbretes, una ballena rorcual fue grabada jugueteando. Según explicó Carla Eymar, de la ONG Xaloc, a la agencia Atlas, se trata del segundo animal más grande del mundo y seguramente está tomando rumbo hacia las costas de la Comunidad Valenciana, que es donde habitan, por el Cabo de San Antonio. Esta organización ha recibido múltiples videos en los que los animales de diferentes especies aparecen disfrutando al máximo del confinamiento de los humanos. 

Recientemente, también se apreció a un grupo de delfines en Newport Beach, en California, Estados Unidos. El Capitán Ryan Lawler de Newport Coastal Adventure y el fotógrafo Patrick Coyne navegaron la zona durante la noche. Además de presenciar el color neón de mar, presenciaron cómo un grupo de delfines nadaba a toda velocidad con sus cuerpos brillantes y encendidos.

Delfines fluorescentes en costa de California.

Hace apenas un par de semanas, muy cerca de la playa, los habitantes de Santa Marta pudieron avistar diversas especies y un mar inusualmente transparente. Un dron captó en la zona conocida como El Morrito, a una manada de delfines de la especie steno bredanensis, que es muy frecuente observar mar adentro, pero no tanto en las costas, como courrió en esta oportunidad. 

Relacionados

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com