Hasta el próximo 22 de abril estarán abiertas las inscripciones para los emprendimientos sociales que quieran fortalecer su productividad, aumentar su impacto social y competitividad en el mercado actual.

En el BBVA Momentum 2019, un programa formativo que tiene una duración de 18 semanas y que cuenta con el apoyo de Corporate Learning Alliance, podrán participar proyectos que estén en fase de crecimiento, tengan mínimo dos años de antigüedad, al menos dos empleados y ofrezcan un impacto social probado. 

Le puede interesar: Industrias creativas: el futuro de la economía bogotana

"Haber hecho parte de Momentum ha sido una experiencia maravillosa, hemos conocido a otros emprendedores y nos hemos actualizado con las últimas tendencias mundiales del emprendimiento social”, señaló Natalí Gallego, de Surdoz, un emprendimiento que atiende niños con dificultades de aprendizaje en Medellín que estuvo participando en la edición anterior de este programa formativo que dura 18 semanas y que cuenta, además, con el apoyo de Corporate Learning Alliance, una joint venture de Financial Times e IE Business School, la Fundación MET Community y un grupo de mentores de BBVA. 

Los interesados pueden postularse de manera gratuita en la página https://www.momentum.bbva.com/signup/, y acceder al formulario de inscripción. Finalmente los ganadores serán seleccionados por BBVA Colombia. 

En esta, la tercera edición de este programa, los beneficiados, además de acceder a una formación virtual a través de los docentes y formadores de la Corporate Learning Alliance (CLA) de Financial Times y de expertos en emprendimiento de la Fundación MET Community (Mujer, Energía y Tecnología), tendrán a su disposición un grupo de mentores estratégicos que son funcionarios de BBVA especializados en las diferentes áreas de la formación que los acompañarán, de forma virtual y presencial.

Le sugerimos: Tips para ser un emprendedor sostenible y no morir en el intento

A las dos versiones anteriores asistieron 60 emprendedores de Cali, Medellín, Bogotá, Bucaramanga, Villavicencio, Popayán y Bogotá, los cuales han alcanzado importantes resultados para ellos y sus empresas.

El Momentum hace parte de las iniciativas de Responsabilidad Corporativa que BBVA adelanta en Colombia desde hace varios años con una inversión superior a los 50.000 millones de pesos y dentro de las cuales el apoyo a la educación es un eje fundamental. Programas como Escuela para el Emprendimiento, en la que más de 250.000 niños y jóvenes de todo el país se forman en emprendimiento y finanzas personales, o de educación financiera a través del cual más de 160.000 colombianos han aprendido a tomar mejores decisiones financieras y el apoyo a mujeres emprendedoras de MET Community, entre otros, así lo evidencian.