;
BBC

Era una tarde tranquila hasta que se registró una infracción de tránsito. La contravención fue por superar el exceso de velocidad y quien la cometió: una paloma. El ave voló por una calle residencial a 45 kilómetros  por hora en una zona en el que el límite es de 30 km.

Le puede interesar: Palomas son una amenaza para la salud, dice la alcaldía de Bogotá

Una cámara de velocidad tomó una foto en el momento preciso en que el animal infractor pasaba volando. Y desde que las autoridades de la ciudad de Bocholt, en el oeste de Alemania, a poca distancia de la frontera con Holanda, dieron a conocer la noticia, la imagen se volvió viral.

¿Quién paga la multa?

El curioso evento sucedió en febrero, pero el ayuntamiento de Bocholt dijo en su cuenta de Facebook que se había tomado un tiempo para evaluar las fotos.

En circunstancias normales, la multa por esta infracción sería de unos 25 euros (US$28).

Le sugerimos: La paloma, ¿enemigo público?

Un vecino dijo que claramente se trataba de una paloma de carrera, mientras que otro sugirió que un castigo apropiado sería el servicio comunitario como una paloma mensajera.

La página de Facebook de la ciudad de Bocholt tampoco escapó a las bromas: "Ya se verá cómo o si la veloz ave pagará su multa de 25 euros".