EVENTO

Arranca la Cumbre de Sostenibilidad 2019

Colombia cumple 200 años de su batalla de independencia y en el marco de la celebración llega, este 27 de agosto, la tercera versión de este evento que comparte y construye conocimiento. Retos y oportunidades que el presente nos plantea para tener un futuro mejor.

27 de agosto de 2019

Durante dos años consecutivos Semana Sostenible ha reunido a tomadores de decisión, expertos, académicos, sectores privado y público, jóvenes, niños y adultos en un mismo escenario: su Cumbre. Allí se han tratado temas fundamentales para el presente y el futuro de la humanidad como el cambio climático, la protección de especies marinas y terrestres, negocios verdes, energías renovables, género, entre otros de gran relevancia como la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible. 

Lea también: Así se vivió la Cumbre de Sostenibilidad 2018

Este año no es la excepción. Por tercera vez se llevará a cabo este encuentro de pensamientos, conocimientos y acciones que buscan analizar 200 años de transformaciones y sobre todo proyectar el futuro de Colombia y el mundo.

Bajo el eslogan, “Bicentenario, una mirada de transformación y sostenibilidad”, el Movistar Arena será el gran escenario para tomar la palabra y hablar de cambio climático, ciudades sostenibles, industrias sostenibles, el estado de los ecosistemas terrestres y, también, analizar las propuestas que los candidatos a la Alcaldía de Bogotá traen para el próximo periodo de gobierno. Un evento que nadie se puede perder. 

Para liderar estas conversaciones, la Cumbre de Sostenibilidad cuenta con invitados nacionales e internaciones como Ethan Spaner, director del programa internacional de The Climate Reality Project, la fundación creada por el Premio Nobel de Paz, Al Gore. También lo acompañarán Thomas E. Lovejoy, miembro principal de la Fundación de las Naciones Unidas y profesor del departamento de política y ciencia ambiental de la Universidad George Mason, a él se le atribuye la creación del término “diversidad biológica”. 

Temas de gran interés para toda la sociedad como el consumo responsable estarán a cargo de Ignacio Gavilán, director de sostenibilidad ambiental en The Consumer Goods Forum. Gema Sacristán, directora general de negocios en BID Invest es otra de las invitadas, así como los candidatos a la Alcaldía de Bogotá: Claudia López, Carlos Fernando Galán y Miguel Uribe; además de algunos alcaldes cuyas ciudades lideradas fueron catalogadas como las más sostenibles de Colombia. 

También le puede interesar: La Cumbre de Sostenibilidad comenzó con pie derecho en Bogotá

El país está lleno de iniciativas, buenas prácticas, inversiones y deseos de progreso que merecen ser visibilizados y analizados y la Cumbre será el momento perfecto para seguir construyendo una sociedad que comprenda la sostenibilidad como la única forma de ver el futuro.

La Cumbre de Sostenibilidad será este martes 27 de agosto, de 7:00 a.m. a 6:00 p.m., en el Movistar Arena. 

                                              Esta es la agenda