| Foto: Archivo particular

IMPACTO

EN VIVO | ¿Lograrán un acuerdo distrito y comunidad frente a la intervención del parque Japón?

Carolina Urrutia con María Stella Sachica, Sebastián Rojas, Lucia Bastidas y Diego Molano analizan la situación que está ocurriendo en la zona de Chapinero.

1 de febrero de 2019

Diferentes sectores de Bogotá se encuentran divididos por la intervención propuesta por el Distrito al parque Japón, ubicado en el barrio La Cabrera de la localidad de Chapinero.

Parte de la comunidad se encuentra a favor de la intervención y construcción en el área, mientras otros defienden que se conserve tal y como esta.

Quienes están en contra argumentan que como comunidad no se les consultó sobre la intervención del área y que las reuniones con vecinos no tuvieron el aforo necesario para llegar a un consenso colectivo.

Le recomendamos: La huerta donde los niños cultivan su amor por el medio ambiente

Por su parte, el director del Instituto Distrital para la Recreación y el Deporte (IDRD), Orlando Molano, ha dicho que en el caso del parque Japón, el objetivo de las obras es construir una zona que sirva como punto de encuentro para los ciudadanos.

“Este parque va a tener una zona de juegos infantiles de última generación, va a tener andenes y senderos para caminar… Es un parque para todos los bogotanos y no solo para algunos vecinos”, sostuvo el director, argumentos a los que se acogen muchos otros ciudadanos que promueven la construcción en el área.

El pasado viernes, un juez dio un giro a la polémica que se vive alrededor de las obras del parque, obras que tienen un costo de más de $3.000 millones, con una medida cautelar a través de la cual ordenó suspender la intervención mientras se toma una decisión de fondo.

Puede leer: Subió la venta de vehículos eléctricos e híbridos en Colombia durante 2018

Asimismo, la administración deberá comprobar que la decisión de talar estos árboles fue concertada con la comunidad y deberá presentar los permisos otorgados por las autoridades ambientales para continuar la obra.

Lo cierto es que la polémica continúa entre el distrito y la comunidad y mientras se llega a un acuerdo sobre el Parque Japón nuevamente se despierta la preocupación por la tala de árboles.

No se pierda esta noche en ‘Semana Sostenible en Vivo’ a Carolina Urrutia con María Stella Sachica, abogada del grupo Ecomunitario; Sebastián Rojas, miembro del grupo Amigos del Parque Japón; Lucía Bastidas, concejal de Bogotá por el Partido Verde y Diego Molano, concejal de Bogotá por el Centro Democrático. Participe en twitter con @Semanaenvivo, @COLINITA, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SemanaParqueJapón.

El programa se puede ver por Cablenoticias a las 8:00 p.m. por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.