Home

Impacto

Artículo

| Foto: Ideam

Comunidad

El Ideam busca acercase a la ciudadanía

A partir del lunes 23 de julio se podrá acceder a más de 1.200 millones de registros hidrológicos y meteorológicos de forma gratuita.

18 de julio de 2018

Con el ánimo de generar un nuevo conocimiento a partir de las fuentes de datos y mejorar o crear nuevos productos, el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam) pondrá a disposición de la ciudadanía la descarga de los datos generados en las estaciones hidrológicas y metereológicas existentes en el país.

Puede leer: Bogotá y Medellín tienen el aire más contaminado del país

Para poder acceder a la información el Instituto implementará en su página web www.ideam.gov.co el ícono que identificará la consulta y la descarga de los datos (ver imagen). 


Al ingresar, el usuario tendrá la posibilidad de elegir una a una las estaciones sobre las cuales desea descragar la información, indicando el periodo, tipo de serie de tiempo y frecuencia, así como los datos de la estación, la cual podrá localizar en un visor geográfico que será incorporado.

Le sugerimos: Colombia contará este año con 37 páramos delimitados


Después de agregar las estaciones de su interés, el ciudadano podrá proceder a descargar los datos, los cuales se entregan en formato .cvs y serán visualizados en hoja electrónica tipo Excel.


De esta manera, el Ideam busca hacer aún más visibles los estudios que adelanta.