| Foto: Alejandra Muñoz Ruiz

Biodiversidad

Fauna silvestre bogotana en fotografías

Fueron premiados los ganadores del concurso de fotografía de fauna silvestre de Bogotá. En el evento participaron niños menores hasta de 13 años, con 259 imágenes. Acá les presentamos sus trabajos.

21 de septiembre de 2018

Ranas, pájaros, abejas, serpientes, grillos, escarabajos y hasta osos de anteojos hacen parte de la fauna silvestre bogotana que quedó plasmada en las fotografías que componen las crónicas visuales del concurso de cultura ciudadana denominado ‘Bogotá Vive Natural‘. 

Durante la actividad fueron recepcionadas un total de 6.150 fotografías sobre la fauna silvestre que habita en la capital del país, de las cuales 570 imágenes fueron tomadas por jóvenes entre los 14 y los 17 años y 259 por niños hasta los 13 años.

Le puede interesar: Fauna silvestre bogotana, a la pantalla gigante

El evento, impulsado por la Alcaldía de Bogotá, contó con un jurado conformado por la bióloga Clara Santafé Millán, el especialista en aves José Oswaldo Cortés y el fotógrafo de fauna Leonardo Villa Álvarez, quienes seleccionaron tres imágenes por cada una de las siete locaciones de Bogotá que participaron. 

"Estas se suman a ‘La Más‘, foto elegida por votación abierta entre las 12.481 personas registradas en la página www.bogotavivenatural.gov.co, completando de esta manera los 22 ganadores planteados en el concurso, cada uno de los cuales recibió un premio de 3 millones de pesos", comentó la Alcaldía a través de un comunicado de prensa.

El concurso fue abierto para las categorías infantil, juvenil y adultos, quienes a través de imágenes lograron evidenciar la naturaleza de la vida animal salvaje en diferentes lugares como barrios, parques, ríos, páramos, cerros, humedales y el Jardín Botánico José Celestino Mutis. 

"Se han registrado especies diversas que habitan en cada rincón de Bogotá y la llenan de vida. La ciudad ha logrado una panorámica amplia de distintas formas de vida que cohabitan en ella y se ha abierto un escenario para la cultura ciudadana, el reconocimiento y el cuidado de la vida silvestre", resaltó María Claudia López, secretaria de Cultura del Distrito. 
La actividad además se destacó por haber despertado un amplio interés por conocer la fauna silvestre que habita la ciudad. 

“Seguimos trabajando para proteger los humedales y cerros. Además, estamos comprando cientos de tierra en los cerros y haciendo un parque maravilloso y un sendero que va a ir desde la Séptima hasta San Rafael para que los ciudadanos puedan salir y disfrutar de la naturaleza”, comentó Enrique Peñalosa, alcalde de Bogotá durante la ceremonia de premiación realizada en las instalaciones de la Biblioteca Virgilio Barco. 
Estas fotografías quedarán plasmadas en un libro dedicado a la fauna silvestre de Bogotá.