;
DW

La selva de Sumatra, en Indonesia, está amenazada. En los últimos 50 años ha desaparecido el 80 por ciento de su superficie. 

Los árboles fueron talados para introducir plantaciones de aceite de palma a gran escala. Al desaparecer la selva, desaparece también el hábitat de los orangutanes, que se ven obligados a huir. 

En vista de ese grave inconveniente, un grupo los ecologistas, liderados por un equipo de la Sociedad Zoológica de Fráncfort, intentan salvar a estos simios, a partir de la introducción de estos animales en otro medio natural.  


Puede leer: ‘¡Vive Salvaje!‘: mantarrayas, de objeto de caza a atractivo turístico

Muchos han sido liberados de su cautividad, tras pasar por una escuela de simios en donde aprendieron a sobrevivir en libertad. 

El objetivo de este proyecto es crear una nueva población en el Parque Nacional Bukit Tigapuluh. Sin embargo, para que una manada sea capaz de sobrevivir se necesitan al menos 300 simios y, hasta el momento, este equipo ha logrado dejar en libertad a 170 animales, varios de los cuales ya han tenido crías. 

Le recomendamos: ‘¡Vive salvaje!‘: Pelícanos ayudan a humanos a impulsar sus negocios

‘¡Vive salvaje!‘ es una serie de videos cortos, producidos por la radiodifusión internacional de Alemania DW, que muestran diferentes alternativas sostenibles para proteger especies amenazadas y ofrece una mirada distinta de aprovechamiento al hábitat de los animales salvajes. 

Semana Sostenible presenta este material que demuestra que humanos y fauna sí pueden vivir en armonía en el mismo territorio. 

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com