Leonardo DiCaprio y Greta Thunberg se reunieron en Estados Unidos. Foto tomada del Instagram de Leonardo DiCaprio. | Foto: Instagram de Leonardo DiCaprio.

TENDENCIAS

Greta y Leonardo DiCaprio, unidos contra el cambio climático

El actor y la activista sueca se reunieron en Los Ángeles, Estados Unidos, en donde Thunberg participó en una de las huelgas Fridays for Future. DiCaprio mostró su admiración por la joven y se comprometió a apoyarla "con la esperanza de asegurar un futuro mejor para el planeta".

2 de noviembre de 2019

Como "una líder de nuestro tiempo" calificó el actor Leonardo DiCaprio a la activista ambiental sueca Greta Thunberg en una publicación realizada en su cuenta de Instagram, en la que aparecen juntos en dos fotografias. 

"Hay pocos momentos en la historia de la humanidad donde las voces se amplifican en momentos tan cruciales y con caminos tan transformadores, pero Greta Thunberg se ha convertido en la líder de nuestro tiempo. La historia nos juzgará por lo que hacemos hoy para garantizar que las generaciones del futuro puedan disfrutar de un planeta habitable que tanto hemos dado por sentado. Espero que el mensaje de Greta sea una llamada de atención a los líderes políticos para que sepan que el tiempo de inacción ha terminado. Me siento optimista sobre lo que viene gracias a Greta y otros jóvenes activistas en todo el mundo. Ella y yo nos hemos comprometido a apoyarnos el uno al otro con la esperanza de asegurar un futuro mejor para nuestro planeta", dijo el artista, quien también se encuentra muy comprometido en luchar contra la crisis climática. 

Le puede interesar: ¿Greta Thunberg visitaría Colombia?

De hecho, DiCaprio cuenta desde 1998 con una fundación a través de la cual adelanta proyectos en defensa de la fauna silvestre, la flora, las energías limpias, la limpieza de los océanos y la protección de las comunidades indígenas. Sus redes sociales, por ejemplo, solo las usa para compartir mensajes medioambientales y de defensa del planeta. 

La publicación realizada por DiCaprio junto a Greta, en solo 22 horas ya completa casi cuatro millones de me gusta y se ha vuelto tendencia en Twitter, debido a la réplica que le han hecho distintos medios de comunicación. 

En las imágenes aprecen sentados en un sendero, bajo un destello de sol que golpea sus rostros y sonrientes, como pocas veces se le ve a Greta. Todo parece indicar que caminaron juntos por alguna de las montañas que rodea la ciudad Los Ángeles, Estados Unidos, en donde la activista sueca, de 16 años, participó este viernes en una de las huelgas Fridays for Future, con las que comenzó su cruzada el 20 de agosto de 2018, en la Plaza de Mynttorget, frente al edificio Riksdag, en pleno centro de Estocolmo. 

Le sugerimos: Las 10 frases más impactantes de Greta Thunberg

Ahora, Greta busca ayuda para poder cruzar de nuevo el océano Atlántico y regresar a Madrid, España, para participar en la edición 25 de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP25), que estaba prevista para realizarse en Chile, entre el 2 y el 13 de diciembre, pero fue cancelada por la crisis social que viene atravesando el país suramericano. 

Thunberg arribó a Nueva York en agosto proveniente de Gran Bretaña. Viajó por el océano Atlántico en un velero cero emisiones de carbono durante dos semanas y ahora buscará hacer lo mismo.