• Personal de un hotel en Nuquí (Chocó) avistó desde su embarcación de turismo una ballena jorobada que estaba enmallada.
    Personal de un hotel en Nuquí (Chocó) avistó desde su embarcación de turismo una ballena jorobada que estaba enmallada.
  • El cetáceo tenía la base de su cola atrapada en una red de pesca y debido al peso excesivo de la malla no podía levantarla.
    El cetáceo tenía la base de su cola atrapada en una red de pesca y debido al peso excesivo de la malla no podía levantarla.
  • Tres investigadores y tres documentalistas de la Fundación Macuáticos Colombia y el proyecto PhySIColombia observaron hace un par de días el soplo de dicha ballena.
    Tres investigadores y tres documentalistas de la Fundación Macuáticos Colombia y el proyecto PhySIColombia observaron hace un par de días el soplo de dicha ballena.
  • A menudo cuando las ballenas jorobadas inician un buceo profundo levantan la cola. Fue en ese instante cuando el equipo de expertos se dio cuenta que el animal no tenía esa parte de su cuerpo y solo contaba con una porción del pedúnculo, rodeado de tejido en descomposición.
    A menudo cuando las ballenas jorobadas inician un buceo profundo levantan la cola. Fue en ese instante cuando el equipo de expertos se dio cuenta que el animal no tenía esa parte de su cuerpo y solo contaba con una porción del pedúnculo, rodeado de tejido en descomposición.
  • Las fotografías tomadas por los investigadores muestran marcas de soga en la zona anterior a la amputación, sugiriendo que la malla le cortó el flujo sanguíneo a la cola hasta que esta se desprendió a la altura médula espinal, entre dos vértebras. Los expertos continúan monitoreando al animal, aunque poco pueden hacer para curarle, debido a que es casi imposible de manipular.
    Las fotografías tomadas por los investigadores muestran marcas de soga en la zona anterior a la amputación, sugiriendo que la malla le cortó el flujo sanguíneo a la cola hasta que esta se desprendió a la altura médula espinal, entre dos vértebras. Los expertos continúan monitoreando al animal, aunque poco pueden hacer para curarle, debido a que es casi imposible de manipular.
Compartido 0 Veces

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com