Home

Impacto

Artículo

Periodistas ambientales analizarán los desafíos ambientales que tendrá el nuevo Gobierno. Foto: archivo/Semana.com

SEMANA EN VIVO

¿Cómo son vistos los desafíos ambientales del Gobierno desde el periodismo?

Sergio Silva, Natalia Borrero y Tatiana Pardo entablarán un diálogo franco en el programa Semana Sostenible en Vivo en torno a los retos ambientales que debe asumir la institucionalidad en los próximos cuatro años.

31 de agosto de 2018

El medio ambiente y el tratamiento de los temas relacionados con este, en la mayoría de los casos son subestimados y tomados como lights, sin embargo, todo lo que gira en torno a este nos afecta directamente, no solo por los recursos naturales que nos provee, sino porque políticamente afecta a todos los sectores: económico, productivo, empresarial, etc.

El pasado 29 de agosto el Ministro del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, durante el debate del presupuesto, en la Comisión V del Senado, expresó que: “en el nuevo gobierno queremos encaminarnos hacia la educación, la prevención y en poder anticiparnos a los conflictos”.

Le puede interesar: Deforestación, principal reto que debe enfrentar el nuevo Minambiente, según expertos

Esta reflexión nos podría dar pistas de cómo será el planteamiento y desarrollo administrativo desde el sector ambiental.

Sin embargo, con la disminución del presupuesto esta cartera tendrá serias limitaciones de financiamiento, por lo que se tendrá que acudir a la creatividad de una administración con recursos ajustados, con el fin de cumplir los objetivos.

No se pierda esta noche en ‘Semana Sostenible en Vivo’ a Carolina Urrutia con Sergio Silva, periodista ambiental de El Espectador; Natalia Borrero, editora de Semana Sostenible, y Tatiana Pardo, periodista ambiental de El Tiempo debatiendo sobre este tema. 

Le recomendamos: Las 15 tareas ambientales que tendrá el nuevo gobierno

Participe en twitter con @Semanaenvivo, @Colinita, @CABLENOTICIAS y @RevistaSemana con el hashtag #SosRetosAmbientales

El programa se puede ver por Cablenoticias, a las 8:00 de la noche, por los siguientes canales: Claro: 465, DirecTv: 147, Movistar: 416, ETB: 254, UNE: 190, SuperCable: 20 y Latan: 727. Vía Streaming por Semana.com y por Facebook Live en la página: Semana En Vivo.